Tecnología de última generación para los tomates

Nueva Zelanda

05-mar-2021

Fuente: Fresh Plaza

Waybeyond ha lanzado una aplicación móvil de registro de cultivos para los productores de tomate, digitalizando un proceso de datos manual que consume mucho tiempo.

"Los que están en el negocio del tomate estarán muy familiarizados con el Registro de Cultivos y la tarea de cotejar esa información. Cuando empezamos a hablar con los productores de tomate el año pasado, surgió continuamente en la conversación como algo que apoya a la mano de obra, las ideas de negocio y las tendencias", explica el director de Tecnología, Jonathan Morgan.

"Cuanto más rápido se recoja la información, más rápido se podrá empezar a tomar decisiones que repercutan en la situación financiera. La aplicación pone la información directamente en el sistema sin necesidad de un doble o a veces triple manejo de los datos".

Tradicionalmente, el registro de cultivos se realiza semanalmente en una pequeña parte del cultivo utilizando una cinta métrica, calibradores y un portapapeles. Durante ese proceso se toman medidas como la longitud de la planta, la longitud de la hoja, el grosor del tallo, el número de flores, el número de frutos, etc.

Greg Prendergast, actual director general de Rohe Produce y antiguo director de cultivo de T&G Global, trabajó con WayBeyond como parte de la fase inicial del concepto de registro de cultivos.

"Llevo más de 40 años en el sector del tomate y el registro de los cultivos ha constado normalmente de un tablero con sujetapapeles y hojas de cálculo de Excel. Es una parte vital del proceso de cultivo para entender la tasa de crecimiento de las plantas y cómo sus insumos están impactando en su calidad y rendimiento", agrega Greg.

"Desde el punto de vista de la gestión, facilita y agiliza la visualización de la información necesaria de un vistazo. Además, se ha creado expresamente para los agricultores, lo que creo que es una ventaja".

La aplicación de registro de cultivos puede introducir los datos en cualquier orden que se ajuste al proceso de registro de los agricultores, ya sea midiendo primero horizontalmente a lo largo de la parte superior de las plantas o verticalmente planta por planta. La aplicación también puede funcionar sin conexión, ya que los datos se guardan en el dispositivo del agricultor hasta que se restablece la conexión a Internet.

"El registro de cultivos es otra gran solución que ofrecemos en nuestra plataforma FarmRoad junto con Data Studio, Activity Feed y Yield Prediction. Toda la información reunida proporciona a los agricultores una ventaja en el mercado y esto es solo el principio de los planes que tenemos preparados para los próximos 12 meses", concluye Morgan.

Para más información:

Way Beyond
www.waybeyond.io

Catalogación

Ver más sobre: Hortalizas - Tecnologías de información y comunicación - Manejo productivo