Estudio: Retorna confianza de consumidores de alimentos en Estados Unidos

Dunnhumby, el líder mundial en ciencia de datos de clientes, publicó ayer los hallazgos de un estudio mundial de un año sobre el impacto de COVID-19 en las actitudes y el comportamiento de los clientes en 22 países.

Según destaca Revista Abasto, la séptima versión de la encuesta de pulso del consumidor de Dunnhumby describe que los estadounidenses, por primera vez desde que comenzó la pandemia, están comenzando a sentirse notablemente mejor con sus finanzas personales y ahora priorizan el valor sobre la velocidad cuando compran.

En cuanto a los aspectos económicos, la investigación concluye que el 58% de los consumidores estadounidenses perciben que la economía de EEUU es débil, una fuerte caída de 17% respecto a marzo pasado, cuando el 75% señalaba que la economía estaba débil.

El estudio también señala que el 39% de los consumidores señalan que sus finanzas eran malas, reflejando una caída de 15% con respecto a noviembre, cuando el 54% informó que sus finanzas estaban en mal estado y en el marco de la tercera ola de la pandemia.

Asimsimo, la encuesta precisa que los estadounidenses se encuentran ahora en el nivel más bajo de preocupación por el virus (23%) desde que comenzó la crisis, cayendo nueve puntos porcentuales desde noviembre en el Índice de Preocupación de Dunnhumby.

Noticia en: Comité de Cítricos Chile

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