Proceso sin químicos aprobado para la pasteurización de las almendras CA

Un panel de revisión técnica de la Junta de Almendras de California ha dado su sello de aprobación a otro proceso sin químicos para la pasteurización de almendras. La tecnología comercializada por RF Biocidics de Sacramento utiliza ondas de radiofrecuencia para eliminar patógenos, insectos y moho en almendras y otros alimentos en lugar de usar productos químicos o vapor.

08-sep-2015

Fuente: Food safety news

(http://www.foodsafetynews.com/)

Un panel de revisión técnica de la Junta de Almendras de California ha dado su sello de aprobación a otro proceso sin químicos para la pasteurización de almendras. La tecnología comercializada por RF Biocidics de Sacramento utiliza ondas de radiofrecuencia para eliminar patógenos, insectos y moho en almendras y otros alimentos en lugar de usar productos químicos o vapor.

El proceso no altera el sabor o el contenido de nutrientes, según la empresa. El proceso patentado de inocuidad de los alimentos fue desarrollado en la Universidad de California, Davis.

"Puedo decirte que dentro de la industria, este fue un hito muy importante. no sólo para nuestra empresa, sino también para la industria ", dijo Craig Powell, CEO de RF Biocidics. "Nuestro proceso no es químico, y eso es un gran avance".

http://www.dreamstime.com

Almendras madurando en el árbol

Después de los brotes de Salmonella en 2001 y 2004, casi todas las almendras comercializadas en los Estados Unidos deben ser pasteurizadas, independientemente de que sean cultivadas convencionalmente o orgánicamente. El proceso químico utiliza óxido de propileno (PPO), que no se puede utilizar en almendras orgánicas.

Los procesos de vapor se utilizan tanto para blanquear como para pasteurizar almendras, explicó Tim Birmingham, director de aseguramiento de la calidad y servicios de la industria para el Almond Board en Modesto. En los últimos años también se ha desarrollado un proceso de calor infrarrojo .

http://www.dreamstime.com

Las abejas son introducidas para polinizar la cosecha de almendras


Dijo a Food Safety News que las nuevas y mejoradas tecnologías de pasteurización son bienvenidas en la industria de la almendra, que se ha centrado principalmente en la lucha contra la Salmonella , aunque otros patógenos, como Listeria y E. coli , ocasionalmente surgen.

"Tenemos nueve años de datos de la encuesta de almendras en el huerto. Encontramos Salmonella , pero está allí en un poco menos, o un poco más, que el 1 por ciento de las muestras ", dijo Birmingham, añadiendo:" Nuestros procesos son más que eficaces para Listeria y E. coli . Si usted encontró [ E. coli ], lo más probable es que sea un problema de planta. "

Aquí están las técnicas de pasteurización que la Junta de Almendras y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos han aprobado previamente. La junta señala que no sólo estos métodos reducen el potencial de contaminación, sino que también mantienen el "sabor y crujido" del producto:

Tostado de aceite, tostado en seco y blanqueado. Se ha demostrado que estos procesos tradicionales proporcionan la reducción requerida en el nivel de contaminación potencial.

http://www.dreamstime.com

Almendros en flor


Procesamiento de vapor. Una pequeña ráfaga de vapor sólo trata la superficie de la nuez moscada. Este proceso cumple con los estándares del Programa Orgánico Nacional del USDA y no disminuye el valor nutricional y los atributos sensoriales de las almendras.

Óxido de propileno (PPO). Este es un tratamiento superficial que se disipa rápidamente después del tratamiento. Es muy eficaz para reducir la contaminación potencial y no altera las características nutricionales y sensoriales de las almendras.

Los pequeños productores de California que venden sus almendras directamente a los consumidores en pequeños lotes están exentos del requisito de pasteurización.

El equipo de pasteurización RF Biocidics ha desarrollado costos por lo menos $ 1 millón o más y se está probando en la Ready Roast Nut Company en Madera, CA, con una máquina de nueva generación en operación en Sran Family Orchards en Kerman, CA, cerca de Fresno.

Birmingham dijo que estas máquinas son grandes, tienen mucha tecnología y tienen que procesar una gran cantidad de producto (2-3.000 libras de almendras por hora, o incluso más).

"No son inversiones baratas, pero otro brote podría realmente devastar esta industria", señaló. "Con [las normas de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria] llegando a bordo, también, otros productos básicos, otros grupos de frutos secos y grupos de alimentos de baja humedad van a tener que empezar a hacer esta inversión".

http://www.dreamstime.com/stock-photos-almond-tree-harvest-time-image13879093
Tiempo de cosecha en un huerto de almendros.
"Nos gusta ver muchas opciones disponibles. No hay un sistema que se ajuste a todos los procesadores. Es bueno tener nueva tecnología que entre en la mezcla - otra herramienta que la industria puede usar ", dijo Birmingham.

La producción de almendra en la CA se ha reducido un poco este año, aunque los precios siguen siendo altos (el año pasado de establecer un récord .) Sin embargo, la sequía en CA sigue causar problemas para los productores de almendras, así como otros agricultores en el Estado Dorado.

California produce casi todas las almendras consumidas en los EE.UU. Aproximadamente 30-40 por ciento de la cosecha de CA ( estimado en 1,85 millones de libras de 890,000 acres en 2015) se vende en este país, con el resto exportado en todo el mundo.

Chemical-Free Process Approved for Pasteurizing CA AlmondsChemical-Free Process Approved for Pasteurizing CA Almonds

Catalogación

Ver más sobre: Frutales de nuez (almendro)

Ver proyectos: Agrícola - General para Sector Agrícola


Relacionados