El mayor evento de biotecnología del mundo incluye la presencia de seis proyectos chilenos

Bio International Convention 2017 reúne en San Diego (Estados Unidos) a los mayores representantes de la biotecnología mundial.

23-may-2017

Gracias a una iniciativa de Ganeshalab, aceleradora boutique de negocios basados en ciencia y tecnología, y al apoyo de Corfo, seis emprendimientos chilenos forman parte del evento que se realiza entre los días 19 y 22 de junio.

El proceso de selección estuvo a cargo de manera conjunta entre GaneshaLab y el programa Iniciativa de Fomento Integrada de Biotecnología de Corfo (IFI). El objetivo principal: apoyar las primeras etapas de emprendimientos de desarrollo científico-tecnológicos para que puedan abrirse camino en los mercados internacionales.

Los proyectos seleccionados reciben una serie de mentorías con profesionales de trayectoria internacional en el área científica, con el fin de prepararse de la mejor manera posible para interactuar con inversionistas o potenciales socios en San Diego.

Las seis startups seleccionadas participan en tres sesiones de capacitación y entrenamiento, diseñadas para lograr objetivos, además de otros talleres complementarios.

En el encuentro internacional los emprendimientos chilenos van a sostener reuniones con posibles inversionistas que evaluarán formar parte del proceso de aceleración, escalamiento y maximización de cada proyecto.

Además participar en Bio International Convention 2017, tres de los seis proyectos chilenos elegidos van a asistir a la Conferencia sobre la Refinanciación de las Primeras Etapas (Resi), a efectuarse en la misma ciudad estadounidense el día 19 de junio.

Los emprendimientos que vayan a Resi van a ser elegidos por Ganeshalab una vez terminada la fase de preparación y capacitación antes señalada.

* Estos son los seis proyectos presentes en San Diego

1. Pathogen:Empresa enfocada al desarrollo de dispositivos que permitan diagnosticar in situ enfermedades de cultivares productivos, de forma rápida, sencilla y sin requisitos robustos de infraestructura. (Pathogenvid.com)

2. ActivaQ S.A. : Entidad especializada en el área de productos bioterapéuticos de última generación para la industria veterinaria, fundamentalmente acuícola. Su interes es ingresar al mercado de producción animal con productos biológicos eficaces, seguros y sustentables. (Activaq.cl)

3. Grupo Cellus Medicina Regenerativa: Iniciativa dedicada a la biotecnología clínica, manufacturación y comercialización de terapias celulares avanzadas y productos biológicos personalizados para su aplicación en las áreas de traumatología, ortopedia e inmunoterapia celular. (Cellus.cl)

4. Grupo Avance BT SpA: Instancia que desarrolla productos limpios de origen biológicos capaces de dar soluciones efectivas a problemas en distintas áreas de la industria. La tecnología desarrollada aplica en áreas de salud, bienestar humano, agricultura, acuicultura, biotecnología militar, minería y nanotecnología. (Avancegrupo.com)

5. Novacold: Empresa cuyo foco se centra en el desarrollo de productos biotecnológicos para soluciones innovadoras como la nueva enzima pectinasa que presenta una mayor actividad a bajas temperaturas respecto a la competencia, lo que significa una mayor eficiencia productiva para la industria del vino, pisco, jugos y cerveza. (Novalact.com)

6. Biotic Solutions: 3B® (Bacterial Based Biosensor) es un sistema que utiliza el análisis de Big Data y vectores BioBrick para generar biosensores para varios compuestos tóxicos que en la actualidad son estrictamente regulados. A través de una plataforma, la tecnología permite monitorear en línea compuestos tóxicos, de manera que las empresas puedan responder de forma rápida a un episodio de contaminación. (Bioticsol.com)

Fuente: innovacion.cl

Catalogación