Israel, país altamente tecnificado en el agro lleva sus tecnologías a Chile

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original. -- La agricultura está viviendo tiempos de cambios condicionados por el clima, el cual requiere que se realicen trabajos eficientes y sustentables en el campo.


El sector agrícola en Chile ofrece grandes ganancias al país, siendo uno de los principales exportadores del Hemisferio Sur de cerezas, uvas, arándanos, paltas y otros cultivos. Es por esto, y bajo un contexto de cambio climático, que se necesitan tecnologías puntas que ayuden a optimizar los recursos y obtener mejores resultados.

En este marco, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), junto con el Ministerio de Economía e Industrias de Israel y el Israel Export Institute, llevaron a cabo el pasado lunes 12 de junio el Encuentro para la Innovación Agraria: Chile-Israel, donde se dio a conocer el panorama actual del sector agrícola en cuanto a desarrollo tecnológico, y, además, varias empresas de origen israelí explicaron las innovadoras soluciones que ofrecen para mejorar el trabajo agrícola.
Noticia completa AQUÍ

Catalogación

Ver más sobre: Metropolitana - Adaptación al Cambio Climático - Recursos Hídricos