Un aceite de oliva con algas marinas para prevenir enfermedades de la piel

La Universidad de Jaén desarrolla un producto natural para evitar patologías como la dermatitis.

13-nov-2017

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha desarrollado un aceite de oliva virgen extraenriquecido con algas marinas que previene enfermedades cutáneas y oftalmológicas. Además, han comprobado que las plantas marinas estabilizan el producto de forma natural, evitando que se degrade, por lo que su fecha de caducidad puede alargarse hasta el doble de tiempo.

El laboratorio ha conseguido convertir este aceite en un alimento funcional, capaz de aumentar la dosis de antioxidantes como los betacarotenos, para la piel, o la luteína, para los ojos. El extracto de algas se obtiene gracias a la colaboración de un equipo de la Universidad de Almería.

Según el profesor de la Universidad jienense, Ruperto Bermejo, "lo más importante es que previenen enfermedades. Además, estos antioxidantes mejoran aún más las ya de por sí buenas propiedades que tiene el aceite: duran más en el tiempo, son más estables, se degradan menos y se enrancian más difícilmente".

Este complemento alimenticio ayuda al organismo a prevenir enfermedades como la dermatitis, el eczema o la degeneración macular senil, que afecta a 50 millones de personas en los países desarrollados y se derivan de la pérdida de antioxidantes.

La investigación ha entrado en la última fase que culminará con los ensayos clínicos.

Fuente: Redacción Médica

Catalogación

Ver más sobre: Alimentos Saludables