Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo

Descripción

Se abre el período de postulaciones a las bonificaciones que entrega la Ley n.º 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal correspondientes al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo, el que incentiva la protección, recuperación y mejoramiento del bosque nativo y de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico.

Objetivo: el fondo tiene como finalidad contribuir a solventar el costo de las actividades comprendidas en los proyectos de planes de manejo que hayan sido adjudicados.

Concurso: se realizarán dos concursos, Pequeños Propietarios Forestales y Otros Interesados, a los cuales podrán postular propietarias y propietarios que posean bosques nativos o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, las que darán derecho a bonificaciones contempladas en la Ley.

Participantes: podrán participar todas las personas naturales y jurídicas propietarias de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico presentes en el territorio nacional continental e insular.

Calendarización

Inicio de las postulaciones: 01 de febrero de 2021

Cierre de las postulaciones: 27 de abril de 2021, 12:00 hrs.

Documentos de postulación

    Resultados