Dispositivo móvil y compacto que no usa agua para limpiar ayudará a los pequeños productores para ordenar los tomates y otras frutas y verduras en el propio campo, y contribuir a la reducción de pérdidas en postcosecha

Dispositivo móvil y compacto que no usa agua para limpiar ayudará a los pequeños productores para ordenar los tomates y otras frutas y verduras en el propio campo, y contribuir a la reducción de pérdidas en postcosecha. Con licencia para Sao Paulo empresa MVisia , el equipo es una alternativa para los agricultores que tienen poco acceso a la tecnología automatizada. La compañía tiene previsto que esté disponible en el mercado a finales de junio.

"La clasificación compacta puede traer varias ventajas a los pequeños agricultores para añadir valor al producto, con la clasificación más uniforme, lo que reduce el tiempo necesario para llegar a los consumidores y una menor incidencia de lesiones, las mejoras pueden influir en las ganancias y reducir las pérdidas de correos la cosecha ", dice el investigador de Embrapa Instrumentación (SP) Mark David Ferreira que coordinó el trabajo que condujo al equipo. Otra ventaja de la tecnología es el ahorro de agua que no se emplea en el proceso. Tomate convencional de limpieza puede consumir hasta 500 m3 de agua por mes en algunas unidades de procesamiento.

Desarrollado en formato vertical, el prototipo utiliza un helicoide sistema de cepillos de tres vías, lo que aumenta la eficacia de la limpieza y clasificación, mitigar significativamente el impacto en la fruta. Los métodos de selección en las máquinas convencionales todavía pueden causar lesiones casi tres veces más.

El agrónomo y doctor en Ciencia de los Cultivos de la Universidad de Sao Paulo (USP) y post-doctorado de la Universidad de Texas A & M University, Ferreira explica que, si bien no siempre se percibe externamente, estas lesiones pueden causar cambios metabólicos, fisiológicos y sabor y resultar en pérdidas frutos significativos cuantitativos y cualitativos.
El clasificador compacto, con 2,20 metros de altura y 1,60 metros de ancho es capaz de ordenar la fruta alrededor de una tonelada de cantidad diaria varía según la configuración de la máquina, el tipo de fruta, y otros factores. La máquina funciona a base de poder y pesa alrededor de 200 kg.

El ingeniero mecatrónico Fernando Velloso, socio de MVisia, tiene la intención de presentar la clasificación durante la Exposición Técnica de Horticultura, Cultivo Protegido y Cultivos Intensivos (Hortitec) que se celebrarán entre el 21 y el 23 de junio en la ciudad de Holambra, Sao Paulo. "En ese momento, tenemos la intención de hacer que las unidades disponibles de equipo listo para su comercialización", predice.

Fuente: Red Innovagro

Catalogación

Ver más sobre: Hortalizas


Relacionados

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de la papa, febrero 2024

Fecha: 08-mar-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de Hortalizas, febrero 2024

Fecha: 29-feb-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de Hortalizas, enero 2024

Fecha: 31-ene-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de la papa, enero 2024

Fecha: 31-ene-2024