Seminario Taller Latinoamericano “Saberes diversos hacia un abordaje complejo de las transformaciones territoriales”

El seminario se realizará del 21 al 22 de Junio 2018 en el Nodo Tecnológico de la Provincia de Santiago del Estero ubicado en Avenida Los Molinos, 4300 La Banda, Santiago del Estero, Argentina. Más información pnterrit.comunica@inta.gob.ar

02-mar-2018

El Seminario Taller tiene por objetivo fortalecer los marcos teóricos y metodológicos que permiten identificar, comprender y poner de relieve las dinámicas que acompañan los procesos de desarrollo territorial. En este marco, el objetivo específico del Seminario Taller se refleja en el lema: "Saberes diversos hacia un abordaje complejo de las transformaciones territoriales".

Para ello, se espera que tanto las conferencias magistrales de profesionales de referencia internacional, como las mesas paneles de especialistas que presentarán trabajos científicos y experiencias prácticas, así como los talleres participativos de síntesis, motiven el diálogo entre los distintos actores sociales a fin de delinear futuras acciones interinstitucionales que contribuyan a discutir enfoques teóricos y metodológicos.

Se pretende que estos debates ayuden a comprender cuestiones tales como las estrategias de los distintos sujetos sociales; las lógicas de funcionamiento y las dinámicas de los sistemas de producción; la gobernabilidad y gobernanza de la gestión de los recursos naturales, bienes comunes y servicios ecosistémicos; los procesos de transformación territorial; y las estrategias para el fortalecimiento de competencias en el abordaje de problemas complejos vinculados al desarrollo y a la sustentabilidad territorial.

Página WEB AQUI

Primera CircularPrimera Circular

Catalogación