Desarrollo de herramientas de cuantificación biométrica generalizadas para el manejo y uso integral sustentable de renovales de Nothofagus spp.

Objetivo general

Desarrollar y proveer técnicas dendrométricas generalizadas para la caracterización biométrica de renovales de Roble-Raulí-Coigüe en el rango de dispersión del Tipo Forestal.

Objetivos específicos

1. Recopilar información necesaria para el estudio en el rango de distribución de las especies de interés, constituida de: a) funciones de volumen, biomasa, densidad de la madera y ahusamiento disponibles en literatura especializada; b) datos básicos sobre esas variables disponibles de estudios previos; y c) muestreo de rodales en áreas no incluidas en las dos anteriores.; 2. Desarrollar funciones generalizas de volumen y biomasa para las especies de interés, i.e. Coigüe (N. dombeyi), Roble (N. obliqua) y Raulí (N. alpina).; 3. Desarrollar sistemas de funciones para la estimación simultánea del volumen y la biomasa para las especies de interés, i.e. Coigüe, Roble y Raulí. En los objetivos específicos 2 y 3 se analizará la posible existencia de localidades que requieran del ajuste de funciones específicas.

Resultados

Relacionados

2020Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas

Transferencia tecnológica especializada para Coordinadores GTT de Grupos productores de carne y leche en Nueva Zelandia

2019Comercialización y Marketing - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Tecnologías de proceso

Gira Técnica Nacional en tecnología e Innovación Grupo pequeño lecheros INDAP de la Región Metropolitana