China: Gran demanda de arándanos chilenos antes del Año Nuevo chino

14-ene-2019

En las semanas previas al Año Nuevo chino, el mercado de frutas de China está repleto y hay mucho producto importado de diferentes países. "Desde el 11 de agosto hasta septiembre, importamos arándanos peruanos, de buena calidad y, por lo tanto, a buenos precios. Después, abrimos la temporada de arándanos chilenos, el primer lote llegó a China el 16 de diciembre", dice un especialista en arándanos.

"Este año, hubo tormentas de granizo en Chile, que causaron algunos daños en algunas zonas productoras de arándanos, pero no en todas; por lo tanto, la calidad general sigue siendo muy buena. La producción es básicamente la misma que la del año pasado, y debido a la gran demanda del mercado, el precio también está aumentando".

Chile es muy popular por sus cerezas actualmente, aunque sus arándanos también están ingresando al mercado. "La demanda de arándanos chilenos es muy alta y estamos intentando ofrecer suficientes. Hemos notado que la mayor demanda se produce antes del Año Nuevo chino, durante el cual nuestras importaciones alcanzarán su punto máximo. Sin embargo, esperamos que haya fluctuaciones en la demanda después. En abril de este año, se sumarán los arándanos locales de China, aumentando nuevamente la demanda de esta fruta".

Fuente: Fresh Plaza

Catalogación

Ver más sobre: PIE Berries