Sobrevivencia de los estadios tempranos de anchoveta y su relación con los factores ambientales entre las regiones de Arica y Parinacota y de Antofagasta

Objetivo general

Aplicar un enfoque holístico para evaluar los factores asociados a la sobrevivencia en los estadios tempranos de anchoveta y su relación con los forzantes ambientales en áreas recurrentes de crianza entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, considerando la variabilidad espacio-temporal de la zona.

Objetivos específicos

Caracterizar la oferta ambiental disponible para estadios tempranos de anchoveta, considerando la variabilidad espacio-temporal de la zona. Analizar la selectividad de presas comparada con la oferta ambiental alimentaria, composición trófica e importancia relativa por rango de tallas, en las larvas (pre flexión, flexión y post-flexión) de anchoveta, considerando la variabilidad espacio-temporal de la zona. Caracterizar y estimar tasas de crecimiento y mortalidad larval en relación a la oferta ambiental alimentaria, fechas de nacimiento, forzantes ambientales, u otros factores que se identifiquen, considerando la variabilidad espacio-temporal de la zona. Proponer indicadores tempranos del éxito o fracaso de las clases anuales, condicionado a la variabilidad espacio-temporal de la zona.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2018-34

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

129000000

129000000

0

Fecha inicio: 01/10/2018

Fecha término: 30/09/2020

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2018

Ejecutor: Universidad Arturo Prat

Coordinador principal: Claramunt Quiñones, Gabriel Alvaro

Región(es): Arica y Parinacota - Tarapacá - Antofagasta

Temas: Gestión

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar

Especie(s): Anchoa

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: URL

Relacionados

2023 / Manejo productivo - Valorización y gestión de residuos

Porción Salmón Veta