Evaluación de la biomasa de praderas naturales y prospección de potenciales lugares de repoblamiento de algas pardas en la I y II Regiones

Objetivo general

Evaluar la situación actual de las praderas naturales de algas pardas de las regiones XV, I y II y proponer zonas aptas para su repoblamiento.

Objetivos específicos

Determinar la distribución latitudinal de las poblaciones de algas pardas Lessonia nigrescens, Lessonia trabeculata y Macrocystis spp en la XV, I y II regiones. Determinar la biomasa total (standing stock) y cosechable (standing crop) de Lessonia nigrescens, Lessonia trabeculata y Macrocystis spp en la XV, I y II Regiones. Caracterizar y estimar la mortalidad natural (varazones) de las especies de algas pardas de importancia comercial en la XV, I y II Regiones. Caracterizar morfológica y reproductivamente, las poblaciones de Lessonia nigrescens, Lessonia trabeculata y Macrocystis spp. de praderas naturales de la XV, I y II Regiones. Proponer potenciales zonas de repoblamiento del recurso algas pardas, que contribuyan tanto a su conservación como a la generación de alternativas económicas para áreas de manejo de la XV, I y II Regiones.

Resultados

Código: 2008-38

Instrumento: PI