A conocer el Agroturismo de La Patagonia

Objetivo general

Lograr que un grupo de capesinos de la comuna de Coyhaique mejore su trabajo en agroturismo, a través de la observación y análisis de las actividades ejecutadas en sectores con mayor desarrollo turístico en los sectores como Esquel, El Hoyo de Epuyén y El Bolsón de Argentina, estudiando, específicamente, el entorno sociopolítico y los aspectos productivos y culturales que lo potencian.

Objetivos específicos

Aumentar la calidad y rentabilidad de los productos agroturísticos, mediante la incorporación de experienciasprobadas en Argentin Potenciar la actividad económica de los predios, mediante la reorientación de los productos obtenidos en él hacia el turismo rural. Favorecer el desarrollo de la actividad agroturística, mediante el fortalecimiento de la red de turismo rural Enlacesde Coyhaique.

Resultados

Al momento de ser iniciada esta gira, un grupo de campesinos de Valle Simpson empezó a explorar nuevas alternativas de trabajo que complementaran los ingresos generados por los rubros tradicionales. Entre las alternativas de trabajo desarrolladas por este grupo de campesinos, estaba el desarrollo de diversas actividades vinculadas al agroturismo. En este contexto, con el propósito de mejorar el servicio entregado a los turistas y de desarrollar nuevos productos turísticos que permitieran atraer mayor número de potenciales clientes, los campesinos de Valle Simpson plantearon la necesidad de llevar a cabo una gira tecnológica a localidades argentinas con un mayor desarrollo turístico, y con similitudes agroclimáticas y paisajísticas con la comuna de Coyhaique.

Relacionados

2019Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Gestión - Sustentabilidad

INAC: Experiencia Modelo en la Gobernanza de la Cadena Exportadora de Carne Uruguaya