The Relationship Between Echinococcus Granulosus Strain and the Host Immuno Response in the Determination of Hydatid Cysts Fertility

Objetivo general

Determinar la relación entre la condición de fertilidad de quistes hidatídicos, las cepas de E. granulosus y la respuesta inmunológica de los hospederos, en hígados y pulmones de bovinos infectados, junto con evaluar la presencia de otras coinfecciones con helmintos.

Objetivos específicos

1.- Determinar la prevalencia actual de hidatidosis en pulmones e hígados de bovinos faenados en Santiago y establecer su correlación con otras enfermedades como fasciolasis o cisticercosis. 2.- Identificar la cepa de E. granulosus y establecer una correlación entre la cepa y el estado de fertilidad del quiste hidatídico. 3. Analizar la respuesta inmune Th1/Th2 sistémica e in situ para correlacionarla con la cepa de E. granulosus, estado de fertilidad de quistes hidatidicos y la co-existencia de otras enfermedades parasitarias. 4. Analizar los procesos de proliferación/regeneración y arresto de ciclo celular/apoptosis en hepatocitos de hígados infectados con E. granulosus correlacionando perfiles inmunológicos Th1 y Th2, respuesta inmune in situ, fertilidad de los quistes y la coexistencia de otras parasitosis.

Descripción