Quinto Concurso de Investigación Tecnológica 2016 – IDeA

Descripción

IDeA está formado por dos instrumentos: El Concurso IDeA en dos etapas, que financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala, y el Concurso de Investigación Tecnológica (IT), que apoya proyectos de I+D orientados a producir y validar resultados en condiciones cercanas a la aplicación definitiva.

Para postular un proyecto IT, deberá contar con una prueba de concepto, modelo o prototipo VALIDADO a pequeña escala, resultados que serán la base para elaborar una propuesta de investigación tecnológica que proponga obtener resultados de alto impacto económico-social.

Tipos de proyectos:

En este concurso podrán postular proyectos de dos tipos:

Proyectos de I+D Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.

Proyectos de I+D de Interés Público: Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

Duración : Hasta 24 meses

Inicio 23 de agosto de 2016
Cierre 25 de octubre de 2016 hasta las 17:00 hrs.

Documentos de postulación

Bases de Postulación

Inicio: 23-ago-2016

Cierre: 25-oct-2016

Documentos de postulación

Documentos de apoyo

    Resultados

      Clasificaciones