Estado de conservación de Porlieria chilensis: Evaluación a través de modelos poblacionales matriciales, ecología y patrones de distribución.

Objetivo general

Evaluar el estado de conservación de Porlieria chilensis con base en análisis de modelos poblacionales matriciales, patrones de distribución geográfica e identificación de amenazas a lo largo de su rango de distribución.

Objetivos específicos

1. Determinar la presencia, distribución y área de ocupación de P. chilensis en Chile.; 2. Estimar el tamaño poblacional de P. chilensis en distintas poblaciones a lo largo de su rango de distribución.; 3. Proyectar el crecimiento de distintas poblaciones de P. chilensis en el tiempo para determinar si éstas están creciendo, disminuyendo o permaneciendo constantes.; 4. Identificar los estadios que contribuyen más al crecimiento poblacional y en los cuales se puedan centrar los esfuerzos de gestión, manejo y conservación.; 5. Evaluar las amenazas actuales y futuras de distintas poblaciones de P. chilensis.; 6. Identificar sitios prioritarios para la conservación de P. chilensis bajo un escenario actual, uno de cambio climático conservador y uno de cambio climático pesimista.

Resultados

Código: 015/2012

Instrumento: PI

Relacionados

2019Cambio climático

Pellet Lemu y Lafquen

2018Alimentación y nutrición animal - Extensión y difusión tecnológica - Manejo productivo - Pequeña agricultura / pequeña explotación

Conociendo nuevos esquemas de producción ganadera en Magallanes y manejo sustentable de praderas. Una nueva mirada para la ganadería de Lonquimay.