Permanencia de Bosques de Beilschmiedia miersii. Regeneración según contenido hídrico del suelo y presencia de hojarasca. Propuestas.

Objetivo general

Establecer las medidas de manejo más adecuadas para la permanencia de los bosques de B. miersii, en virtud de estudiar sus estrategias de propagación y en acuerdo con las necesidades de la ley 20283 respecto a este tipo de bosques.

Objetivos específicos

1. Caracterizar la estructura del bosque y la regeneración natural presente en ellos.; 2. Analizar el estado hídrico del bosque y su efecto sobre el establecimiento y reclutamiento de plantas de regeneración natural de B. miersii en el bosque.; 3. Estudiar en el bosque la respuesta en germinación y establecimiento de la regeneración de B. miersii en un gradiente de humedad y de profundidad de hojarasca o mantillo.; 4. Analizar la capacidad de germinación y desarrollo inicial de plántulas, a través de un ensayo de progenie.; 5. Proponer técnicas de manejo potencialmente bonificables y replicables, que propendan a la permanencia de los bosques en donde belloto del norte está presente.; 6. Capacitar a la comunidad en la importancia de la mantención y recuperación de bosques relictos de belloto debido a los beneficios ambientales que prestan en su entorno (calidad de vida, calidad de agua, diversidad biológica y conservación de suelo); 7. Capacitar y transferir la tecnología resultante de este proyecto, así como las formas de monitorearlas y evaluarlas, a los profesionales de CONAF.

Resultados

Código: 033/2012

Instrumento: PI

Relacionados

2020Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas

Transferencia tecnológica especializada para Coordinadores GTT de Grupos productores de carne y leche en Nueva Zelandia