Diagnóstico de la operación de las pesquerías artesanales de peces en las áreas costeras, bahías y aguas interiores del territorio nacional

Objetivo general

Caracterizar ecológicamente las áreas marinas costeras de la VIII Región, en las que existen restricciones para la operación con redes de cerco de gran tamaño (altura), en particular aquellas en donde existe actividades extractivas con este arte.

Objetivos específicos

Identificar y georeferenciar las áreas marinas costeras, comprendidas en la VIII Región en las que existen restricciones para la operación con redes de cerco de gran tamaño (altura), y destacar aquellas en donde se desarrollan actividades extractivas con este arte. Caracterizar todas las actividades pesqueras que se realizan en la VIII Región en las que se aplica el D.S. 408. y/o el D.S. 445, en las que existe actividad pesquera extractiva con redes de cerco . Caracterizar ecológicamente las áreas identificadas en el objetivo específico 2.anterior. Determinar, si las áreas identificadas en el objetivo específico 2. corresponden a áreas marinas en las que dada su caracterización ecológica y/o pesquera, las restricciones existentes a los artes de pesca debieran mantenerse, o en su defecto pudieran modificarse, precisando en este último caso el tipo de modificación propuesta.

Resultados

Código: 2004-19

Instrumento: PI

Año: 2004

Ejecutor: Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Ciencias del Mar y Geografía

Coordinador principal: Melo Fuentes, Teófilo

Región: 15 - 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 14 - 10 - 11 - 12

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: FIPA