Reactivación del sector agroalimentario regional

Objetivo general

Diseñar e implementar red de colaboración interinstitucional para el fomento de la innovación y transferencia tecnológica en el sector agroalimentario regional.

Objetivos específicos

Promover procesos de colaboración e innovación abierta, basados en la generación de confianzas y en el establecimiento de asociaciones duraderas. Favorecer acciones de co creación y transferencia de soluciones tecnológicas y no tecnológicas a demandas del sector agroalimentario. Desarrollar y fortalecer capacidades de innovación en el sector agroalimentario regional. Establecer herramientas para la sustentabilidad del CIC.

Descripción

- Desarrollo de prototipos de innovación/negocios colaborativos, asociados a la producción y comercialización de alimentos/insumos, con un alto grado de diferenciación; - Consolidación de espacio físico (cowork) que favorecerá la vinculación de actores regionales y con ello la co creación de soluciones tecnológicas; - Consolidación del Centro de Innovación Colaborativa de manera que la capacidad de innovación que se genere de forma natural en los entornos urbano-metropolitanos, se transfiera a los sectores y productores rurales para lo cual se elaborarán herramientas que garanticen la sustentabilidad del proyecto (modelo de negocio, plan estratégico, gobernanza, entre otros) - Implementación de un programa de formación dirigido a escolares, jóvenes y adultos vinculados al sector agroalimentario regional; acciones de difusión de los resultados y del proyecto

Clasificaciones

Código: 40026336-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

130000000

100000000

30000000

Fecha inicio: 01/09/2020

Fecha término: 01/12/2022

821

28

2.2

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Desarrollo rural - Eficiencia hídrica - Optimización / modelamiento matemático - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

    AgroSmartWater (ASW): Plataforma de optimización hídrica para sistemas de agua potable rural y sector agrícola.

    2023 / Economía Circular - Valorización y gestión de residuos

    Economía Circular para el Área Agrícola de la comuna de Arica