Implementación de un sistema de producción agrícola inteligente (Smart Field) en la zona Centro Sur, que integre nuevas y futuras tecnologías Agro 4.0 en un entorno colaborativo, para incorporar la digitalización agrícola en todos los segmentos productivos, ayudando a mejorar la sustentabilidad y competitividad del sector

Objetivo general

Implementar un Smart Field para la zona Centro Sur, que integre nuevas y futuras tecnologías Agro 4.0, en un entorno colaborativo, para reducir brechas productivas y tecnológicas entre productores, con foco en la mitigación del cambio climático.

Objetivos específicos

Validar las tecnologías asociadas a los rubros de la zona centro sur del país (Maule, Ñuble y Biobío), mediante un protocolo en el entorno real, para luego ser integradas al Smartfield en una asociación de tecnologías/servicios, entregando soluciones concretas y sin falencias, que aporten a reducir las brechas del Agro 4.0 entre los productores de diferente tamaño. Escalar las tecnologías del agro 4.0 al entorno real, de la zona centro sur del país (Maule, Ñuble y Biobío), en un formato práctico, mediante una visión vinculante de múltiples partes interesadas para traer innovaciones al sector agrícola. Generar aperturas locales e internacionales, incorporando estrategias difusión y de marketing, para escalar los mercados del Agro 4.0. Capacitar a los productores y a los recursos humanos del sector agrícola, en las tecnologías del Agro 4.0 y en mentorías a emprendedores, fomentando las habilidades para su correcta implementación, con foco en profesionales, técnicos y usuarios jóvenes. Desarrollar un plan de sostenibilidad del ecosistema Smartfield Sur.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2023-0045

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

235756552

120000000

115756552

Fecha inicio: 01/07/2023

Fecha término: 30/06/2026

1095

36

3

Otra Información de Interés: