Diversificación silvoagropecuaria como metodología y estrategia productiva y optimización de riego predial, en el área de conversión secano a riego en CUNCUMEN, provincia de San Antonio

Objetivo general

Desarrollar y promover una estrategia de diversificación silvoagropecuaria y regenerativa sustentable de los predios agrícolas de la localidad de Cuncumén, que facilite a los agricultores pequeños y medianos la conversión de secano a riego.

Objetivos específicos

Elaborar la línea base ambiental del área de estudio priorizando los predios pequeños y medianos del área bajo riego por el proyecto DOH. Implementar una unidad predial demostrativa de diversificación silvoagropecuaria considerando módulos de desarrollo productivo tanto silvícola, como frutícola y agrícola, asociados a prácticas agroecológicas y en el cambio de secano a riego. Desarrollar un programa de transferencia y divulgación basado en aprender-haciendo, a partir del predio que constituirá la unidad demostrativa y de los módulos a desarrollar. Reforzar la gobernanza de la cooperativa con el objetivo de convertirse en instrumento de cambio tecnológico y potenciar la agricultura diferenciada en Cuncumén.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2023-0764

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

159842244

119322500

40519744

Fecha inicio: 23/10/2023

Fecha término: 23/09/2026

365

12

1

Otra Información de Interés: