El Ejemplo de USA en Sistemas de Producción de Bajo Costo y Cadena de Comercialización de Cordero Pesado

Objetivo general

Aumentar en Magallanes al oferta de corderos con una carcasa de más de 14 kg., que es el tipo de producto demandado por la industria en la actualidad.Disminuir o eliminar la cantidad de corderos (que varía del 5 al 100%) que por alcanzar los éstandares exigidos se comercializan a un precio desfavorable o deben ser mantenidos en el predio durante una temporada más, con las siguientes pèrdidas financieras y de eficiencia productiva.

Objetivos específicos

Conocer razas ovinas mejoradas o generadas en USA con cualidades carniceras, de calidad de lana, rusticidad y tamano compatibles con las de la raza Corriedale, para evaluar la posibilidad de obtener híbridos comerciales que entreguen corderos pesados, con una carcasa de más de 16 kg sin sacrificar la calidad y cantidad de lana propias de la raza bas;Conocer sistemas productivos de bajo costo, la comercialización de carne y lana y el procesamiento industrial de los productos ovinos en USA, para ponderar las mejoras necesarias en la cadena productiva que conllevaría la intensificación del sistema asociada a la incorporación de un programa de producción de animales de mayores requerimientos en Magallanes.

Resultados

El mercado para productos ovinos de Magallanes favorece al llamado 'cordero pesado ', animal destetado de peso superior a ¡ 6 kg en vara, en circunstancia que el producto tradicional pesa de 10 a 12 kg. Esto ha generado interés por el hibridismo con razas carniceras especializadas. La misión busca conocer la situación actual de la industria ovina en USA y evaluar la conveniencia de importar algunas razas desarrolladas en ese país.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-1998-1-P-143

Base fuente: Base de iniciativas FIA

12376135

7796435

4579700

Fecha inicio: 09/01/1999

Fecha término: 24/01/1999

16

1

0

Lugar de realización: Davis - Spanish Fork (SIN INFORMACION) - San Angelo - Sacramento (SIN INFORMACION); Estados Unidos - Idaho (SIN INFORMACION); Estados Unidos - Texas (SIN INFORMACION); Estados Unidos - Eden - California (SIN INFORMACION); Estados Unidos - Ohio (SIN INFORMACION); Estados Unidos - Comubus - Estados Unidos