Estudios sobre tecnología de la madera de E. Nitens, estrategias de comercialización y silvicultura y red de contactos

Objetivo general

Fortalecer conocimientos sobre tecnología de la madera de E. nitens, consolidar información comercial y silvícola y sistematizar información generada por el programa, para asistir iniciativas comerciales, silviculturales e industriales.

Objetivos específicos

Disponer de una caracterización tecnológica de las propiedades de la madera de ; nitens según estándares y normas internacionales reconocidas. ; Integrar la información de mercado y silvícola para establecer un plan de comercialización de productos de ;nitens para los socios del PIT Nitens.; Disponer de información de mercado sistematizada para los socios del PIT Nitens, facilitando con ello la comercialización y contacto con los clientes.; Capacitar a los socios en tecnología de la madera, comercialización y silvicultura de plantaciones de ; nitens en un cursotaller.

Resultados

Se ejecutarán los siguientes estudios:Determinación de propiedades físico-mecánicas de la madera: Este estudio será llevado a cabo en un laboratorio de renombre de EE.UU. tal como el laboratorio de productos forestales del servicio forestal de EE.UU. Forest Porducts Laboratory (http://www.fpl.fs.fed.us/contactus.html), localizado en Wisconsin. Entregará un diagnóstico tecnológico de la madera según estándares internacionales, lo que facilitará la promoción de la madera Nitens en el mercado internacional. Precisará el potencial de E. nitens como materia prima para diversos usos en el segmento madera sólida.Estrategia de comercialización y silvicultura para E.nitens: compilará e integrará las estrategias de comercialización proporcionadas en los estudios de mercado en EE.UU., Europa, Australia y de la estrategia general de mercado, definiendo un plan de acción para la comercialización de estos productos. Se precisará además, cuales deben ser las estrategias a seguir a nivel silvícola, para satisfacer requerimientos de calidad de las materias primas requeridas para procesar y elaborar los productos seleccionados identificados con potencial comercial.Sistema de información comercial y redes de contactos del programa: Se conformará una base de datos con información de mercado nacional e internacional, identificando oferentes y demandantes, permitiendo el intercambio de información de manera sistemática.

Código: EST-2008-0133

Instrumento: ES