Uso de Compuestos Vegetales Como Agentes Antimicrobiales Contra Patógenos de Enfermedades Transmitidas Por Alimentos

Objetivo general

Determinar la forma de aplicación de compuestos vegetales extracelulares con actividad antibiótica, para la protección de productos agrícolas envasados y empaquetados, contra organismos patógenos asociados a enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Objetivos específicos

Evaluar el efecto antimicrobiano de compuestos de origen vegetal sobre microorganismos asociados con las ETA. Determinar la toxicidad de los compuestos. Evaluar el efecto antimicrobial de extractos sobre productos alimentarios. Evaluar formulaciones o soportes para la fracción o compuesto más efectivo.

Descripción

1. Especies seleccionadas 2. Extractos 3. Obtención de extractos totales 4. Actividad antifúngica in vitro de extractos vegetales. 5. Actividad antifúngica in vitro de resinas. 6. Actividad antibacteriana in vitro de los extractos y exudados. 7. Efecto antimicrobiano protector de los extractos en productos alimentarios. 8. Ensayo de extractos en uva (Vitis vinífera) variedad Flame. Formulaciones o soportes para la fracción o compuesto más efectivo. Difusión

Clasificaciones

Código: 30118798

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

134240463

96590463

37650000

Fecha inicio: 23/12/2011

Fecha término: 31/05/2013

525

18

1.4

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Eficiencia energética - Inocuidad alimentaria - Modelo de negocio - Tecnologías de proceso

Gira tecnológica para horticultores de la región de O'Higgins, Experiencia del Valle de Azapa y Pampa concordia como modelo de sustentabilidad y agricultura protegida en la región de Arica-Parinacota.