Desarrollo de la Tecnologia de Cultivo de Durvillaea Antarctica en Hatchery y Evaluacion de Tecnicas de Repoblamiento de Juveniles en Areas de Manejo

Objetivo general

Establecer parámetros ambientales, ecofisiológicos, reproductivos y de manejo de gametos, que permitan optimizar la sobrevivencia y tasas de crecimiento de embriones y juveniles de Durvillaea antarctica en condiciones de hatchery a nivel piloto, para su posterior uso en repoblamiento en áreas de manejo.

Objetivos específicos

1.- Determinar espacialmente parámetros fotosintéticos intrapoblacionales de D. antarctica en el sur de Chile. 2.- Determinar estacionalmente parámetros reproductivos intrapoblacionales de D. antarctica en el sur de Chile. 3.- Establecer parámetros de temperatura que permitan inducir la liberación de altas densidades de gametos de D. antarctica en hatchery. 4.- Evaluar el efecto de la heterosis en las repuestas de tasa de crecimiento de D. antarctica en condiciones de hatchery. 5.- Evaluar la preferencia de sustratos para la fijación de embriones de D. antarctica en hatchery. 6.- Evaluar el efecto de condiciones ambientales (intensidad de luz, temperatura), en las respuestas de sobrevivencia, tasa de crecimiento y eficiencia fotosintética de juveniles de D. antarctica en condiciones de hatchery. 7.- Establecer condiciones ambientales y técnicas (protocolos a nivel piloto) que den como resultado un eficiente cultivo de juveniles de D. antarctica en hatchery. 8.- Evaluar técnicas de repoblamiento utilizando juveniles de D. antarctica obtenidos en condiciones de hatchery.

Descripción

Clasificaciones

Código: AF10I1384

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

253283000

150000000

103283000

Fecha inicio: 01/07/2015

Fecha término: 31/12/2016

549

46

1.5

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2014

Ejecutor: Universidad de Los Lagos

Coordinador principal: Gutiérrez Venegas, Alfonso

Asociado(s): Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa

Región(es): Los Lagos

Temas: Manejo productivo - Reproducción animal

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Algas / Macroalgas (agua de mar)

Especie(s): Cochayuyo o Cochayugo

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: ANID (ex CONICYT) / FONDEF

Otra Información de Interés: