Innovacion y Sustentabilidad Bioeconomica en la Pesqueria Artesanal de Peces Pelagicos Pequeños en la Región de los Rios

Objetivo general

Desarrollar herramientas innovativas que promuevan la sustentabilidad ambiental y económica en la pesquería de peces pelágicos pequeños en la Región de Los Ríos.

Objetivos específicos

1) Establecer indicadores de la dinámica poblacional de los peces pelágicos pequeños, orientados a la evaluación y manejo del recurso así como al desarrollo de nuevos productos que mejoren la competitividad regional. 2) Describir la dinámica espacio-temporal de la flota pesquera que opera sobre el recurso sobre la base de indicadores operacionales que permitan conocer la variabilidad estacional y espacial de zonas de captura. 3) Generar un modelo de pesquería que determine los niveles de captura sustentables, en base a la información de campo que incorpore los requerimientos y desafíos propios de la Región. 4) Proponer escenarios que permitan innovar transversalmente en los procesos de captura, elaboración y comercialización de peces pelágicos pequeños hacia una certificación ambiental y ecoetiquetado tomando en cuenta los escenarios actuales y el mercado nacional e internacional.

Descripción

Clasificaciones

Código: FIC_XIV_2009_001

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

20000000

20000000

0

Fecha inicio: 01/06/2009

Fecha término: 30/05/2011

728

24

2

Otra Información de Interés: