Estudio biológico-pesquero y evaluación del estado de situación de las poblaciones del recurso loco en Áreas de Libre Acceso, Región de Arica y Parinacota a Región de Valparaíso

Objetivo general

Estimar mediante evaluación directa la abundancia y biomasa de las poblaciones de loco y proponer estrategias de explotación y manejo integral y participativo para las áreas de libre acceso entre las Regiones de Arica y Parinacota a Valparaíso para el período 2018-2019.

Objetivos específicos

Determinar la evolución histórica de la pesquería del recurso loco, en los ámbitos bio-pesqueros y socioeconómicos. Determinar la abundancia (número) y biomasa (peso) del recurso loco en áreas de libre acceso entre las regiones Arica y Parinacota a Valparaíso, basado en evaluaciones directas. Realizar un estudio reproductivo del recurso loco en áreas de libre acceso entre las regiones de Arica y Parinacota a Valparaíso. Proponer de manera participativa e integral, estrategias de explotación y manejo a nivel regional e indicadores de recuperación de la pesquería, para hacer sustentable la actividad en áreas de libre acceso entre las Regiones de Arica y Parinacota a Valparaíso.

Resultados

Código: 2018-31

Instrumento: PI

Año: 2018

Rubro: Gasterópodos (agua de mar)

Especie: Loco

Estado: En Ejecución

Fuente de financiamiento: FIPA