Consultoría de Experto en Micorrizas Arbusculares

Objetivo general

Contar con la asesoría de un experto que contribuya a desarrollar la línea de investigación en micorrizas arbusculares y su uso comercial en Chile.

Objetivos específicos

Analizar y discutir las metodologías de prospección y aislamiento de hongos formadores de micorrizas arbusculares(M en las condiciones nacionales. Identificar géneros y/o especies de hongos M Difundir y promover el uso de las micorrizas arbusculares en el sector educacional y productivo.

Resultados

Al momento de ser realizada la presente consultoría, el estudio de las micorrizas arbusculares y su aplicación en fruticultura era una línea de investigación y desarrollo de reciente creación en la Universidad Católica de Valparaíso. En ese entonces, la Facultad de Agronomía de esta universidad estaba desarrollando un proyecto que estaba orientado a introducir en Chile el uso comercial de micorrizas arbusculares en viveros frutales subtropicales. Como parte de este proyecto se habían logrado aislar cepas de hongos MA, que requerían de una identificación taxonómica para continuar con el proceso de reproducción y evaluación en vivero.Con el propósito de identificar taxonómicamente las cepas de hongos MA que se habían logrado aislar, se llevó a cabo la contratación de un consultor especialista en este tema.