Transferencia lana fertilizante, economía circular y regenerativa

Objetivo general

Transformar la lana de oveja de baja calidad en un biofertilizante, como modelo de trabajo asociativo de jóvenes rurales en el marco de economía circular, para generar una oportunidad de negocio en el ámbito empresarial regional, dentro de una estrategia regenerativa

Objetivos específicos

Desarrollar el estudio técnico para la elaboración de biofertilizante a partir de lana de oveja de baja calidad y su aplicación posterior, validando el proceso tecnológico y el impacto sobre parámetros de mejoramiento de salud del suelo. Levantar la línea base de la condición de los suelos en los sistemas productivos involucrados en el proyecto, y hacer seguimiento periódico de los microcambios logrados en salud del suelo con la incorporación circular de la lana como fertilizante, determinando las prácticas que aceleran más la urgente regeneración. Generar una asociación de jóvenes rurales, identificando líderes capaces de gestionar un desarrollo empresarial del biofertilizante. Desarrollar un modelo de negocio para el biofertilizante, empaquetando su producción para la venta a explotaciones agropecuarias.

Descripción

Clasificaciones

Código: 40027299-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

114840000

106980000

7860000

Fecha inicio: 01/03/2021

Fecha término: 01/09/2023

914

30

2.5

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

    GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

    2023 / Desarrollo rural - Eficiencia hídrica - Optimización / modelamiento matemático - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

    AgroSmartWater (ASW): Plataforma de optimización hídrica para sistemas de agua potable rural y sector agrícola.