Desarrollo bebidas fermentadas de alto valor comercial, naturales y con potencial de exportación, utilizando cerezas como materia prima

Objetivo general

Desarrollar bebidas fermentadas de alto valor comercial, naturales y con potencial de exportación, utilizando cerezas como materia prima.

Objetivos específicos

Etapa 1: Definir mercados objetivos a nivel internacional y canales de distribución a nivel nacional para cuatro líneas nuevas de bebidas elaboradas por la fermentación de las cerezas. Conocer tecnologías y modelos de negocios aplicados a la elaboración de productos agroindustriales a pequeña escala, basada en el cooperativismo y comercio justo. Definir una estrategia de prototipaje de cuatro nuevos productos elaborados a partir de la fermentación de cerezas, para ser validados técnica y comercialmente en las etapas siguientes. Etapa 3: Elaborar prototipos para cuatro (4) nuevas líneas de productos fermentados de cerezas, para los mercados y formatos comerciales definidos en la etapa de prospección. Validar técnica y comercialmente los distintos prototipos desarrollados y definir formatos comerciales para cada mercado objetivo. Pilotear el modelo de aprovisionamiento de materia prima con alto potencial enológico, proveniente de pequeños agricultores PRODESAL de la comuna de Romeral, definido en etapa de Prospección. Etapa 4: Implementar un modelo de aprovisionamiento de materia prima con alto potencial enológico, que preferentemente provenga de pequeños campesinos de Romeral, en coordinación con el PRODESAL de la comuna de Romeral. Comercializar formalmente al menos dos (2) líneas de productos a nivel nacional y enviar muestras comerciales a mercados internacionales definidos en etapa de prospección. Generar valor de marca en torno a los productos elaborados a partir de la fermentación de las cerezas y su vinculación con el territorio.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2021-0518

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

149500000

98500000

51000000

Fecha inicio: 02/08/2021

Fecha término: 29/02/2024

941

31

2.6

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Manejo productivo

    Riego para Isla Central Patagonia

    2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Eficiencia energética - Inocuidad alimentaria - Modelo de negocio - Tecnologías de proceso

    Gira tecnológica para horticultores de la región de O'Higgins, Experiencia del Valle de Azapa y Pampa concordia como modelo de sustentabilidad y agricultura protegida en la región de Arica-Parinacota.