Gira Tecnológica a Centros de Investigación, Producción y Comercialización de Patos y Gansos a Europa

Objetivo general

Aprovechar el conocimiento tecnológico disponible en Europa acerca del manejo productivo, reproductivo y sanitario de patos y gansos, así como también aspectos importantes de su comercialización de manera de promocionar y difundir su adaptación y aplicación en sistemas agrícolas de nuestro país, para la obtención de productos de calidad de mercado.

Objetivos específicos

Conocer y evaluar los manejos reproductivos de patos y gansos, empleados para un uso eficiente de los reproductores. Conocer los sistemas de incubación y crianza de patos y gansos. Conocer las técnicas de faenamiento y utilización de subproductos, así como el manejo sanitario de patos ygansos. Identificar los productos elaborados en base a carne de pato y ganso.

Resultados

En Chile existe escasa información disponible y validada respecto a sistemas productivos comerciales de patos y gansos. Estos sistemas, eran en su mayoría domésticos, y con presencia de genética criolla o con grados variables de influenza Pekín, en el caso de los patos, por estas razones el conocimiento técnico y científico sobre ellos era limitado. Con el propósito de conocer más acerca del manejo productivo, reproductivo y sanitario de patos y gansos, se llevó a cabo una gira tecnológica a Francia y Alemania, países con vasta experiencia en estos temas.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2002-1-P-023

Base fuente: Base de iniciativas FIA

16463251

14057393

2405858

Fecha inicio: 23/10/2002

Fecha término: 31/10/2002

9

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - S/I (SIN INFORMACION); Francia - Alemania

Otra Información de Interés: