Implementación y desarrollo de una estrategia de marketing para la empresa agroindustrial Quinchamalí, tendiente a su incorporación al mercado gourmet chileno

Objetivo general

Realizar un Estudio Descriptivo-Exploratorio del Mercado Gourmet Chileno, que permita identificar sus características en cuanto a Imagen y Marketing de las Mermeladas Artesanales o Caseras, y su correlación con los productos de Agroindustrial Quinchamalí. Elaborar una propuesta de imagen-marca, que sea un refresh de la actual identidad corporativa de Agroindustrial Quinchamalí, acorde a las exigencias del mercado Gourmet de las mermeladas.

Objetivos específicos

Resultados

Instrumento 1: ESTUDIO Se realizará un estudio descriptivo-exploratorio el cual permitirá determinar las especificidades de imagen, diseno y marketing que se aplican al segmento de mermeladas caseras o artesanales en el Mercado Gourmet chileno. Además, de las exigencias generales que se pide a este tipo de productos. Esta información se correlacionará con las mermeladas de Agroindustrial Quinchamalí, para destacar sus cualidades y oportunidades en este segmento. Identificar, como actúa la cadena de distribución y que elementos de apoyo POP (Punto de Venta) son requeridos para establecer una estrategia de marketing efectiva para posicionar y resaltar el producto en el mercado. Instrumento 2: PROYECTO Concluido el estudio y con la información respecto a las especificidades del Mercado Gourmet, en lo referido al segmento de las mermeladas, se procederá a desarrollar una estrategia de marketing que permita posicionar estos productos en el Mercado Gourmet chileno. Para ello y como parte de esta estrategia de marketing, se ejecutarán las siguientes acciones: a.- Elaboración de una imagen-marca: Re-construcción de la Imagen Corporativa, logotipo, isotipo y colores corporativos. b.- Definición de envases y etiquetas: Desarrollar propuestas conceptuales respecto de envases y etiquetas a utilizar, dependiendo de las características de cada producto. c.- Promoción en Punto de Venta (POP): Desarrollar piezas publicitarias que sirvan de soporte a la venta de los productos. d.- Difusión: Se propone la construcción de un portal web, que sirva de vitrina a los productos y que permita su comercialización vía internet. Además, se comprará espacio en medios de comunicación especializados para hacer difusión del producto.

Código: IMA-2007-0164

Instrumento: IM

Relacionados

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Buenas prácticas agrícolas - Comercialización y Marketing - Manejo productivo

Gira a California EEUU. de Captura de técnicas innovadoras del cultivo orgánico de frutillas, para potenciar la comercialización y exportación.

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Artesanía / producto artesanal - Asociatividad - Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas manufactureras - Cambio climático - Comercialización y Marketing - Funcionalidad alimentaria - Gastronomía - Sustentabilidad - Trazabilidad

Comercio justo y cooperativismo: Modelo de comercialización y circuitos cortos en alimentos y artesanía