Reducción de Residuos de Plaguicidas a Través de Difusión y Transferencia en manejo Integrado de Plagas en Cítricos en la Región de Valparaíso

Objetivo general

Incorporar en Forma Efectiva el Manejo Integrado de Plagas (Mip) en Cítricos de la V Región y Mejorar el uso y Manejo de Plaguicidas para reducir Tanto los Danos Provocados Por las Plagas, como los Residuos de Plaguicidas en la Fruta de Exportación.

Objetivos específicos

Resultados

La Región de Valparaíso Cuenta con 5250 Hectáreas de Cítricos. el Grupo de 30 Agricultores Objetivo Del Proyecto Está Ubicado en las Provincia de Quillota y Representan el 15% de la Superficie de la Región (789 Hás).el Proyecto Tiene como Objetivo Incorporar en Forma Efectiva el Manejo Integrado de Plagas (Mip) en Productores de Cítricos de Región de Valparaíso y Mejorar el Uso y Manejo de Plaguicidas para Reducir Tanto Los Danos Provocados por Plagas como Los Residuos de Plaguicidas en la Fruta de Exportación. Los Costos por Manejo Fitosanitario Representan el 26.6% de Los Costos de Producción y Los Rechazos de Fruta Producto de la Presencia de Plagas es de 10% de la Fruta Comercializable. Enfocándose el Programa en Resolver Manejos Relacionados con la Presencia de Plagas y su Dano Directo sobre la Fruta de Exportación y la Metodología ..

Código: 11PDT-12155

Instrumento: PI

Relacionados

2019Agricultura / forestería urbana - Manejo productivo - Pequeña agricultura / pequeña explotación - Sustentabilidad

VII Congreso Mundial de la quinua y otros granos andinos y Expo Quinua

2018Educación / capacitación - Jóvenes

Gira tecnológica SaviaLab Metropolitana 2018