SAG Bío Bío incorpora servicio de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos

Primera entrega, de 100 kilos, equivalente a 5.000 DIIOs, se realizó en Chillán. Con la finalidad de asegurar que los residuos generados por las actividades técnicas realizadas por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), sean tratados para su disposición final en condiciones amigables con el medio ambiente, el SAG de Bío Bío contrató, a través de licitación pública, los servicios de una empresa  especializada en la Gestión Integral de Residuos, que incluye la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los mismos. "En las diversas actividades que realizamos generamos residuos, siendo necesario que  éstos sean recolectados y tratados apropiadamente antes de ser enviados al vertedero. Por ello decidimos contratar este servicio con una empresa especializada en el tratamiento de residuos infecciosos como corto-punzantes, DIIOs (Dispositivos de Identificación Individual Oficial),  trampas y feromonas que usamos", destacó Jaime Peña Cabezón, Director Regional del SAG de Bío Bío. Asimismo informó que el primer retiro se realizó en Chillán y consistió en 100 kilos de residuos plásticos, correspondientes a 5.000 DIIOs generados en las plantas faenadoras de la provincia de Ñuble. Por su parte Juan Pablo Becerra, coordinador de la iniciativa, indicó que el manejo profesional de estos residuos contribuirá a mejorar los estándares de bioseguridad en las distintas actividades que realizan los funcionarios del SAG, servicio que además incluirá capacitaciones en reconocimiento y segregación de residuos en las oficinas de la región.   Fecha noticias: Lunes, 14 Marzo, 2016

  • Primera entrega, de 100 kilos, equivalente a 5.000 DIIOs, se realizó en Chillán.

Con la finalidad de asegurar que los residuos generados por las actividades técnicas realizadas por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), sean tratados para su disposición final en condiciones amigables con el medio ambiente, el SAG de Bío Bío contrató, a través de licitación pública, los servicios de una empresa especializada en la Gestión Integral de Residuos, que incluye la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los mismos.

"En las diversas actividades que realizamos generamos residuos, siendo necesario que éstos sean recolectados y tratados apropiadamente antes de ser enviados al vertedero. Por ello decidimos contratar este servicio con una empresa especializada en el tratamiento de residuos infecciosos como corto-punzantes, DIIOs (Dispositivos de Identificación Individual Oficial), trampas y feromonas que usamos", destacó Jaime Peña Cabezón, Director Regional del SAG de Bío Bío.

Asimismo informó que el primer retiro se realizó en Chillán y consistió en 100 kilos de residuos plásticos, correspondientes a 5.000 DIIOs generados en las plantas faenadoras de la provincia de Ñuble.

Por su parte Juan Pablo Becerra, coordinador de la iniciativa, indicó que el manejo profesional de estos residuos contribuirá a mejorar los estándares de bioseguridad en las distintas actividades que realizan los funcionarios del SAG, servicio que además incluirá capacitaciones en reconocimiento y segregación de residuos en las oficinas de la región.

Fecha noticias:
Lunes, 14 Marzo, 2016
Fuente original: RSS Link
14-mar-2016

Catalogación

Ver más sobre: Recursos Hídricos