Publicaciones

Últimas Publicaciones

Agendas y estrategias por rubro y tema

Agenda de Innovación Agraria Vitivinícola

Agenda de Innovación Agraria Vitivinícola

Con el fin de contribuir al lineamiento ministerial, FIA pone a disposición del sector esta agenda actualizada como una guía consensuada de prioridades que requieren, para ser abordadas con éxito, del trabajo mancomunado de todos quienes tengan algo que aportar al desarrollo de la industria vitivinícola chilena. Está constituida por capítulos que representan desafíos que esperan respuestas, cuya soluciones, por cierto, deben ser permanentemente actualizadas en un escenario dinámico que requiere adaptaciones rápidas, efectivas y constantes./ Fundación para la Innovación Agraria - FIA/ 2019.

Fecha:03/07/2019

Estudios

Potencial innovador de la Cadena de Valor del Trigo (Triticum aestivum) en Chile

Potencial innovador de la Cadena de Valor del Trigo (Triticum aestivum) en Chile

Este libro explora y evalúa el potencial innovador de la producción de trigo en Chile, considerando aspectos económicos, productivos, tecnológicos, sociales y ambientales. Este es un estudio estratégico orientado a dinamizar la incorporación de innovación en los procesos productivos, de gestión y comercialización del trigo, especialmente orientado a la pequeña y mediana agricultura, para responder de manera proactiva a los requerimientos crecientes y cambiantes de los consumidores nacionales e internacionales/ Fundación para la Innovación Agraria - FIA/ 2019

Fecha:03/07/2019

Otras

Cuaderno de identificación de flora local : Localidad de Rastrojos comuna San Javier - Chile

Publicado por Corporación Nacional Forestal CONAF, noviembre de 2019

Fecha:29/11/2019

Huertas familiares y comunitarias: cultivando soberanía alimentaria

Editores: José Tomás Ibarra, Julián Caviedes, Antonia Barreau y Natalia Pessa. Ilustraciones: Belén Chávez. Ediciones Universidad Católica de Chile, enero 2019.

Fecha:26/08/2019

Manual de polinización de cultivos agrícolas

Manual elaborado gracias a la articulación de una red público-privada entre la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la Asociación Nacional de Productores de Semillas (ANPROS), la Red Apícola Nacional (RAN) y la Federación de Productores de Fruta (FEDEFRUTA). Julio de 2019.

Fecha:19/07/2019