SAG Bío Bío se capacitó en epidemiología de las enfermedades del ganado

Profundizar conocimientos sobre epidemiología y fortalecer los criterios de los funcionarios para la aplicación de herramientas epidemiológicas y estadísticas que permitan enfrentar de mejor manera el quehacer laboral fue uno de los objetivos del curso "Epidemiología Nivel Medio", en el que participaron 23 médicos veterinarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región del Bío Bío, dictado en Quillón por profesionales de la Universidad Austral de Chile. En este sentido, el director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que "es importante la actualización permanente de nuestros funcionarios, lo que, en este caso en particular, les permitirá profundizar los conocimientos en forma teórico práctica, entregándoles herramientas para el análisis epidemiológico de la información, mejorando así la gestión sanitaria". Por su parte, Eduardo Führer Jiménez, encargado regional de Protección Pecuaria, informó que con el conocimiento adquirido se podrá gestionar de mejor forma los distintos factores de riesgo asociados a la presentación de enfermedades en los animales y de esa manera prevenir su  ingreso a los planteles pecuarios y avanzar más rápidamente en el control y erradicación de enfermedades. "En este curso-taller participó casi la totalidad de los médicos veterinarios del SAG de  la región, lo que nos permitirá profundizar en los conocimientos de estadística y de epidemiología de las enfermedades". El curso, definido en el Plan Anual de Capacitación del SAG de Bío Bío, contempló temáticas como el diseño y manejo de bases de datos,  elementos de estadística descriptiva relacionada con medidas frecuencia, de asociación de variables y de riesgo, utilizadas en epidemiologia, entre otras materias.     Fecha noticias: Lunes, 9 Mayo, 2016

Profundizar conocimientos sobre epidemiología y fortalecer los criterios de los funcionarios para la aplicación de herramientas epidemiológicas y estadísticas que permitan enfrentar de mejor manera el quehacer laboral fue uno de los objetivos del curso "Epidemiología Nivel Medio", en el que participaron 23 médicos veterinarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región del Bío Bío, dictado en Quillón por profesionales de la Universidad Austral de Chile.

En este sentido, el director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que "es importante la actualización permanente de nuestros funcionarios, lo que, en este caso en particular, les permitirá profundizar los conocimientos en forma teórico práctica, entregándoles herramientas para el análisis epidemiológico de la información, mejorando así la gestión sanitaria".

Por su parte, Eduardo Führer Jiménez, encargado regional de Protección Pecuaria, informó que con el conocimiento adquirido se podrá gestionar de mejor forma los distintos factores de riesgo asociados a la presentación de enfermedades en los animales y de esa manera prevenir su ingreso a los planteles pecuarios y avanzar más rápidamente en el control y erradicación de enfermedades. "En este curso-taller participó casi la totalidad de los médicos veterinarios del SAG de la región, lo que nos permitirá profundizar en los conocimientos de estadística y de epidemiología de las enfermedades".

El curso, definido en el Plan Anual de Capacitación del SAG de Bío Bío, contempló temáticas como el diseño y manejo de bases de datos, elementos de estadística descriptiva relacionada con medidas frecuencia, de asociación de variables y de riesgo, utilizadas en epidemiologia, entre otras materias.

Fecha noticias:
Lunes, 9 Mayo, 2016
Fuente original: RSS Link
09-may-2016

Catalogación