SAG fiscalizó cumplimiento a la ley de caza en Expo Mascotas & Animales 2016

Con motivo de la realización de la Expo Mascotas & Animales 2016, que se llevó a cabo entre el 13 y 15 de mayo en Espacio Riesco, funcionarios de la Unidad de Fauna Silvestre del SAG de la Región Metropolitana realizaron una fiscalización al recinto para verificar que los propietarios de los animales que participaron del evento acreditaran la documentación de origen que exige la Ley de Caza y su reglamento. La muestra, dirigida a los amantes de los animales, contempló una variada oferta de productos y servicios para el bienestar de las mascotas, información referida a la tenencia responsable, exhibiciones de animales exóticos, caninos y felinos. Asimismo, contempló charlas educativas a cargo de expertos y peluquerías para animales, entre otras actividades. En ese contexto, los inspectores del SAG verificaron en terreno que los expositores del evento contaran con las instalaciones de seguridad y los documentos que acrediten la procedencia legal de los distintos animales nativos y exóticos, con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa vigente, oportunidad en la cual se cursaron dos Actas de Denuncias y Citación por faltas a la misma. Al respecto, el Director Regional del SAG, Oscar Concha Díaz, señaló que "nuestro rol fiscalizador en este tipo de eventos tiene como objetivo verificar que los expositores se encuentren inscritos en los registros del SAG y que los animales presentes tengan la documentación que acredite la legítima obtención en conformidad con la ley. Si bien los animales son un punto de atracción para el público, la gente debe comprender que muchas de las especies que se exhiben forman parte de convenios internacionales como CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora) y, por lo mismo, son especies protegidas por la Ley de Caza, la cual el SAG regula y fiscaliza". En el marco de esta actividad, cabe recordar a quienes adquieran mascotas exóticas, que deben hacerlo en locales inscritos en los registros del SAG, procurando exigir la boleta o factura respectiva, ya que es el único documento de respaldo que acredita que ésta fue adquirida legalmente.  Fecha noticias: Martes, 17 Mayo, 2016

Con motivo de la realización de la Expo Mascotas & Animales 2016, que se llevó a cabo entre el 13 y 15 de mayo en Espacio Riesco, funcionarios de la Unidad de Fauna Silvestre del SAG de la Región Metropolitana realizaron una fiscalización al recinto para verificar que los propietarios de los animales que participaron del evento acreditaran la documentación de origen que exige la Ley de Caza y su reglamento.

La muestra, dirigida a los amantes de los animales, contempló una variada oferta de productos y servicios para el bienestar de las mascotas, información referida a la tenencia responsable, exhibiciones de animales exóticos, caninos y felinos. Asimismo, contempló charlas educativas a cargo de expertos y peluquerías para animales, entre otras actividades.

En ese contexto, los inspectores del SAG verificaron en terreno que los expositores del evento contaran con las instalaciones de seguridad y los documentos que acrediten la procedencia legal de los distintos animales nativos y exóticos, con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa vigente, oportunidad en la cual se cursaron dos Actas de Denuncias y Citación por faltas a la misma.

Al respecto, el Director Regional del SAG, Oscar Concha Díaz, señaló que "nuestro rol fiscalizador en este tipo de eventos tiene como objetivo verificar que los expositores se encuentren inscritos en los registros del SAG y que los animales presentes tengan la documentación que acredite la legítima obtención en conformidad con la ley. Si bien los animales son un punto de atracción para el público, la gente debe comprender que muchas de las especies que se exhiben forman parte de convenios internacionales como CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora) y, por lo mismo, son especies protegidas por la Ley de Caza, la cual el SAG regula y fiscaliza".

En el marco de esta actividad, cabe recordar a quienes adquieran mascotas exóticas, que deben hacerlo en locales inscritos en los registros del SAG, procurando exigir la boleta o factura respectiva, ya que es el único documento de respaldo que acredita que ésta fue adquirida legalmente.

Fecha noticias:
Martes, 17 Mayo, 2016
Fuente original: RSS Link
17-may-2016

Catalogación