Curso de Formación Continua en Producción de Flores para Pequeños Agricultores Regiones V y IX

Objetivo general

Entregar, a un grupo de pequenos agricultores de la V y IXRegión, conocimientos productivos, de manejo integrado yde gestión, sobre cultivos florícolas.

Objetivos específicos

Mejorar el conocimiento del pequeno productor en aspectosbásicos de producción. Mejorar el nivel tecnológico de la producción de pequenosfloricultores de la V y IX Región. Capacitar en el manejo racional y sustentable de los recursosnaturales que poseen. Capacitar en mecanismos de gestión productiva y comercialpara enfrentar de manera informada los desafíos delos mercados. Mejorar el estándar de vida de los pequenos productores,al entregarles las herramientas para que el rubro de floresse convierta en una alternativa rentabl;

Resultados

Al momento de ser realizado este curso, la mayoría de lospequenos productores florícolas de la V y IX Región, no podíaacceder a asesorías especializadas en técnicas de produccióny poscosecha de flores. Esta situación dificultaba el acceso deestos productores a información sobre nuevos requerimientosdel mercado, relacionados con la búsqueda de nuevas especiesy variedades.Con el propósito de otorgarle conocimientos a un grupo deproductores y crear competencias en floricultura, para quepudieran enfrentar la demanda del mercado con mejores herramientas,se planteó la necesidad de llevar a cabo un cursode capacitación en estas materias.El curso efectuado fue realizado a 6 grupos de productoresde flores de la V y IX Región, en un período de 7 meses (másde 80 productores y productoras de flores en total). En cadauna de estas oportunidades, expertos nacionales en floriculturadictaron charlas y talleres en forma teórica y práctica.