Transferencia de conocimientos y experiencia en estrategias de diferenciación comercial de miel de Manuka, sistema de trazabilidad y registro nacional de apicultores en Nueva Zeland

Objetivo general

Incorporar en el debate apícola nacional la búsqueda de una estrategia de diferenciación para el mercado de mieles especiales y conocer los procedimientos de registros y trazabilidad implementados en la cadena apícola neozelandesa.

Objetivos específicos

Resultados

En Chile disponemos de ofertas comerciales de mieles endémicas, las cuales se venden a granel y sin diferenciación, actuando como tomadoras de precio y perdiéndose en las mezclas de las envasadoras europeas; al conocer la experiencia de Nueva Zelanda con la miel de Manuka podemos iniciar un proceso que derive en una nueva modalidad en la trazabilidad productiva y la implementación de una estrategia comercial que nos signifique mejorar precios y rentabilidad en los pequenos y medianos productores. La oportunidad de consultoría es propicia por el momento que vive la cadena apícola nacional en el ajuste a su agenda estratégica y la realización del Simposio Apícola Nacional que reúne a gran parte de los actores vinculados a la cadena en un gran espacio de debate.

Relacionados

2019Asociatividad - Comercialización y Marketing - Gestión

Experiencias exitosas de cooperativas, una mirada para el ADI-puelnehuelbuta

2019Comercialización y Marketing - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Tecnologías de proceso

Gira Técnica Nacional en tecnología e Innovación Grupo pequeño lecheros INDAP de la Región Metropolitana