Descubrimiento de oportunidades a través de la Co-Creación en Agronuez

Objetivo general

Conocer los procesos de packing de nueces, para identificar las brechas que impiden un eficiente control de proceso y trazabilidad del producto, así como las técnicas utilizadas en el desarrollo del proceso que puedan ser mejoradas, mediante la innovación.Entregar a la cooperativa un set herramientas que contribuyan a fortalecer el conocimiento y capacidades locales de productores, profesionales y técnicos participantes de esta, en temas de innovación.

Objetivos específicos

Resultados

El mercado consumidor de nueces, tanto de exportación como de consumo nacional, es cada vez más exigente, lo que implica que pequenos y medianos productores deben entregar un producto cada vez mejor en cuanto a calidad y precio. En esta línea se enmarca la consultoría de innovación, las que buscan entregar herramientas a los miembros de la cooperativa para poder identificar oportunidades que les permitan mejorar su cadena de valor para diferenciarse en el mercado y hacerse más competitivos.

Relacionados

2019Agricultura / forestería urbana - Manejo productivo - Pequeña agricultura / pequeña explotación - Sustentabilidad

VII Congreso Mundial de la quinua y otros granos andinos y Expo Quinua