Inclusión de la AFC al Negocio Exportador de Flores de Peonías

Objetivo general

Incorporar la AFC a la cadena de exportación de peonías.

Objetivos específicos

Determinar los beneficiaros AFC para la entrega de capacitaciones y establecimiento del cultivo.; Capacitar en aspectos técnicos y de gestión a los beneficiarios AF;; Producir varas de peonías con calidad de exportación con agricultores AF;; Definir el perfil del productor AFC que pueda incorporarse en forma sustentable a la cadena productiva de peonías.

Descripción

Este instrumento está orientado a la inclusión de la AFC al negocio exportador de peonías. Ello implica definir un perfil de productor AFC que pueda incorporar este rubro a su sistema productivo de manera sustentable en el tiempo. Estos productores recibirán toda la asesoría técnica en el manejo de su cultivo, así como en aspectos de gestión, de forma de ir capacitando al recurso humano y así darle las herramientas que les permita continuar en el cultivo una vez que el Programa finalice. Ellos formarán parte de la lista de proveedores de la empresa comercializadora Vital Berry Marketing S.A. ya que serán beneficiarios de todas las acciones que esta empresa realice en el marco de este Programa y que van en beneficio de consolidar el negocio exportador de las peonías. Se espera trabajar con un productor de AFC, que cumplan con algunos requisitos como: tener peonías, ser innovadores, estar ubicados cercanos a la rutas de distribución de la empresa comercial o de algún productor, de manera de facilitar la logística de transporte, entre otros aspectos a considerar.Se les brindará un servicio de asesoría integral gracias a la presencia del equipo profesional del Programa, a la vez que capacitarán a través de charlas técnicas, talleres y visitas técnicas a otros productores, en los distintos aspectos del manejo agronómico y gestión productiva del rubro. En caso de no tener incorporado el cultivo, se establecerá al menos 0,25 ha que será manejado de acuerdo a las directrices técnicas de INIA Carillanca.

Clasificaciones

Código: PYT-2007-0263

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

26049401

25033097

1016304

Fecha inicio: 01/12/2007

Fecha término: 30/06/2011

1307

43

3.6

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

    GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

    2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Eficiencia energética - Inocuidad alimentaria - Modelo de negocio - Tecnologías de proceso

    Gira tecnológica para horticultores de la región de O'Higgins, Experiencia del Valle de Azapa y Pampa concordia como modelo de sustentabilidad y agricultura protegida en la región de Arica-Parinacota.