Diseñar plan de marketing para producción de hortalizas de cuarta gama en la localidad de Pintados, Región de Tarapacá

Objetivo general

Disenar un plan de marketing para definir la mejor estrategia competitiva y de acceso al mercado de hortalizas de cuarta gama.

Objetivos específicos

Identificar las ventajas competitivas de la producción de hortalizas de cuarta gama en la localidad de Pintados, Región de Tarapacá. Identificar y analizar la competencia en el mercado de hortalizas de cuarta gama y definir sus cuotas de mercado. Identificar y analizar la demanda y tendencias de los consumidores de hortalizas de cuarta gama.Disenar una estrategia de posicionamiento para el mercado de hortalizas de cuarta gama

Descripción

La tendencia del consumidor por requerir productos saludables y cómodos, que no precisen tiempo de elaboración, ha generado la aparición en el mercado de productos de cuarta gama. Vegetales mínimamente procesados y listos para consumir. Esta demanda, satisfecha por empresas de la zona centro del país, ha generado en los consumidores la percepción que la producción hortícola proviene de estos territorios, condicionando la oferta productiva (cuarta gama) de la zona norte a concebir una fuerte estrategia de marketing para introducir los productos que se elaboren en condiciones de desierto. Por tanto, se torna relevante contar con un buen producto y comunicarlo de manera que las percepciones que se generen sean más atractivas que las que poseen nuestros competidores de la zona centro sur.

Clasificaciones

Código: EST-2016-0322

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3240000

2520000

720000

Fecha inicio: 01/07/2016

Fecha término: 30/09/2016

91

3

0.2

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Calidad - Infraestructura - Manejo productivo - Sustentabilidad

    Aumento y diversificación de productos hortofrutícolas en Puerto Bertrand