DELEGACIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESARIOS VISITA INFOR

La actividad, organizada por ProChile, permitió a empresarios  recabar información sobre el trabajo que desarrolla INFOR y la relación que existe entre las instituciones de investigación y el sector productivo en el área forestal.  Conocer la relación que existe entre innovación y comercio en el sector forestal, fue el objetivo de la visita que realizó a la sede del Instituto Forestal (INFOR) en Valdivia, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, una delegación internacional de empresarios gestionada por ProChile, que participó del encuentro maderero "EPYMA 2016", organizado por Pymemad. En la oportunidad, la comitiva internacional fue recibida por la gerenta de la sede Los Ríos de INFOR, Sabine Müller-Using, quien presentó las principales líneas de investigación que lleva adelante la institución y la experiencia del trabajo conjunto con el sector productivo.  Posteriormente, los investigadores de INFOR, Rodrigo Sagardía y Carlos Büchner, expusieron en detalle el trabajo que desarrolla el "Inventario Forestal Continuo" y el proyecto "Desarrollo de un sistema experto de Información en línea como apoyo a la gestión y competitividad de la Pyme maderera y silvícola", respectivamente. Por otra parte, el director regional de ProChile en Los Ríos, Marcelo Vera, destacó que el objetivo de visita de la delegación de empresarios a INFOR se enmarcó en los esfuerzos de la institución por potenciar los productos con valor agregado de la madera. "En la Región de Los Ríos, más del 50% de las exportaciones corresponden a celulosa, pero sabemos que nuestro desafío es darle valor agregado a los productos forestales, por eso quisimos aprovechar la visita de estos empresarios para contactarlos con los empresarios de nuestra región, para potenciar y promocionar nuestros productos a nivel internacional", relevó la autoridad. Finalmente, Vera afirmó que los empresarios estaban muy interesados en conocer las alianzas que se producen entre los centros de investigación y el sector productivo, tema en el cual el INFOR cuenta con una amplia experiencia, por lo que era muy pertinente conocer su experiencia de trabajo.    Cabe destacar que la delegación de empresarios estaba compuesta por representantes de Taiwán, EE.UU., Suecia, Panamá, Costa Rica, México, Perú y Bolivia.   

La actividad, organizada por ProChile, permitió a empresarios recabar información sobre el trabajo que desarrolla INFOR y la relación que existe entre las instituciones de investigación y el sector productivo en el área forestal.

Conocer la relación que existe entre innovación y comercio en el sector forestal, fue el objetivo de la visita que realizó a la sede del Instituto Forestal (INFOR) en Valdivia, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, una delegación internacional de empresarios gestionada por ProChile, que participó del encuentro maderero "EPYMA 2016", organizado por Pymemad.

En la oportunidad, la comitiva internacional fue recibida por la gerenta de la sede Los Ríos de INFOR, Sabine Müller-Using, quien presentó las principales líneas de investigación que lleva adelante la institución y la experiencia del trabajo conjunto con el sector productivo.

Posteriormente, los investigadores de INFOR, Rodrigo Sagardía y Carlos Büchner, expusieron en detalle el trabajo que desarrolla el "Inventario Forestal Continuo" y el proyecto "Desarrollo de un sistema experto de Información en línea como apoyo a la gestión y competitividad de la Pyme maderera y silvícola", respectivamente.

Por otra parte, el director regional de ProChile en Los Ríos, Marcelo Vera, destacó que el objetivo de visita de la delegación de empresarios a INFOR se enmarcó en los esfuerzos de la institución por potenciar los productos con valor agregado de la madera. "En la Región de Los Ríos, más del 50% de las exportaciones corresponden a celulosa, pero sabemos que nuestro desafío es darle valor agregado a los productos forestales, por eso quisimos aprovechar la visita de estos empresarios para contactarlos con los empresarios de nuestra región, para potenciar y promocionar nuestros productos a nivel internacional", relevó la autoridad.

Finalmente, Vera afirmó que los empresarios estaban muy interesados en conocer las alianzas que se producen entre los centros de investigación y el sector productivo, tema en el cual el INFOR cuenta con una amplia experiencia, por lo que era muy pertinente conocer su experiencia de trabajo.

Cabe destacar que la delegación de empresarios estaba compuesta por representantes de Taiwán, EE.UU., Suecia, Panamá, Costa Rica, México, Perú y Bolivia.

Fuente original: RSS Link
13-sep-2016

Catalogación