Evaluación y producción de productos biotecnológicos para el control de hongos y bacterias fitopatógenas (botrytis en arándano y cáncer bacterial en cerezo), orientado a una agricultura sustentable en un escenario de cambio climático

Objetivo general

Desarrollar dos productos biotecnológicos comercializables para el control de botrytis en arándano y cáncer bacterial en cerezos.

Objetivos específicos

Desarrollar un formulado 'vacuna' específica para el control de Pseudomona syringae en cerezos cuyos huertos están emplazados en la provincia del Ñuble, Octava Región. Desarrollar un formulado 'vacuna' específica para el control de Botrytis cinérea, en arándanos variedad Star, emplazados en la provincia del Ñuble, octava Región. Evaluar en condiciones de Invernadero y en huertos, el producto 'vacuna' para el control de Botrytis cinérea, en arándanos, emplazados en la provincia del Ñuble, octava Región. Evaluar en condiciones de Invernadero y en huertos, producto 'vacuna' para el control de Pseudomona syringae en cerezos cuyos huertos están emplazados en la provincia del Ñuble, Octava Región. Desarrollar un modelo de negocio de dos productos biotecnológicos para el control de cáncer bacterial y botrytis en arándanos y cerezos respectivamente. Difundir el proyecto con sus alcances, objetivos y resultados a potenciales interesados del sector de arándanos y cerezos.

Descripción