Consultoría en la Utilización de Razas Ovinas de Carne para Cruzamientos

Objetivo general

Proponer un sistema de cruzamientos terminales en ovinos, considerando genotipos existentes en el país y en el exterior, para producción de corderos de alta calidad para el mercado de exportación.

Objetivos específicos

Identificar al menos 3 razas ovinas para ser utilizadas como machos terminales en cruzamientos industriales. Seleccionar una metodología que permita comparar distintos genotipos terminales. Identificar sistemas de terminación de la engorda de los corderos pesados en base a praderas mejoradas.

Resultados

Al momento de iniciar la presente consultoría, la región de Aysén se había caracterizado por poseer sistemas extensivos de explotación ganadera y por contar con un rubro ovino que había perdido dinamismo. Por esto, llevar a cabo una adecuación de la oferta, en cuanto a calidad de las canales ovinas, para así poder mejorar el desarrollo productivo de este rubro, resultaba de vital importancia.Con el propósito de aportar en la reactivación del rubro ovino de la XI Región, se llevó a cabo la contratación de un consultor con vasta experiencia en el tema de ovinos de carne y específicamente en cruzas terminales sobre razas nativas de Irlanda del Norte.

Clasificaciones

Código: FIA-CO-V-2002-1-P-017

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3925760

2743068

1182692

Fecha inicio: 20/01/2003

Fecha término: 29/01/2003

10

1

0

Relacionados

2023 / Funcionalidad alimentaria - Manejo productivo - Modelo de negocio - Propagación vegetal - Recursos genéticos - Variedades / ecotipos / razas

Diversificación de la Matriz Productiva de Berries, mediante la introducción de variedades y selección de ecotipos varietales plus, para el desarrollo del Sauco cultivado en el sur de Chile