Captura de Técnicas de Cultivo y Tecnología Aplicada Actualmente en el Rubro Hortícola, V Región

Objetivo general

Permitir que pequenos productores de la región de Aysén conozcan en terreno las distintas tecnologías aplicadas actualmente en el rubro hortícola, con objeto de que visualicen las características productivas, potencialidad de dircho rubro y adopten las técnicas o tecnologías de cultivo más adecuadas y factibles de implementar en la realidad regional.

Objetivos específicos

Conocer en terreno los distintos niveles tecnológicos aplicados a la producción de hortalizas. Adoptar las técnicas y tecnologías que más se adecuan a la realidad regional en este tipo de producción. Alcanzar una mayor eficiencia productiva, a través de un aumento en la calidad y rendimientos. Diversificar la producción regional, a través de la adopción de técnicas de cultivo de especies factibles de desarrollar en la zon Mejorar los ingresos familiares a través de una mayor eficiencia productiva, la adopción de técnicas adecuadasde producción y la diversificación de est Mejorar el sistema de comercialización a través de la adopción de un canal de comercialización más adecuado.

Resultados

La Región de Aysén se ha caracterizado históricamente por ser una región que basa su actividad económica en el desarrollo del rubro agropecuario. En la última década, se ha iniciado en la región la búsqueda de distintas alternativas productivas que permitan diversificar la agricultura de la zona, para mejorar así la rentabilidad de las explotaciones. Entre las alternativas productivas que se están explorando en la Región, se encuentrael rubro hortícola, que representa un importante potencial a nivel regional.En este contexto, y con el propósito de que un grupo de pequenos productores de la XI Región pudiera conocer las técnicas de cultivo y la tecnología aplicada actualmente en el rubro hortícola, se efectuó una gira tecnológica a la V Región.