Gira Tecnológica de Productores Innovadores de Ganado Bovino de Carne a la VII Región

Objetivo general

Que lor productores ganaderos locales conozcan y aprendan nuevas tecnologías en el proceso de producción de carnes, mejorando la eficiencia y calidad de sus productos y que establezcan contactos con productores de la zona central y muy esepcial con la Planta de Carnes nuble S.A.

Objetivos específicos

Conocer en la Planta de Carnes nubles S. las exigencias para la comercialización de su producción. Mejorar la eficiencia en gestión económic Identificar nichos de mercado para el ganado bovino de Aysén. Conocer sistemas de asociativida; Conocer nuevas tecnologías de manejo de predios dedicados a la crianza y engorda de bovinos y el proceso finalde la carn; Identificar procesos de faenamiento de carne a través de visitas a la planta de faenamiento de carnes. Revisar el modelo de gestión para abastecimiento de la planta, a través de visitas a medianos productores. Revisar las normas de calidad que el mercado exig; Identificar infraestructura y maquinaria en el proceso productivo.

Resultados

La Región de Aysén, por tradición, ha sido ganadera y si bien es cierto que otros sectores productivos han emergido, la ganadería y principalmente la ganadería bovina de carne ha seguido siendo la actividad de mayor importancia en la Región. El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, ha definido y entregado recursos mediante diversos instrumentos de fomento en apoyo al sector silvoagropecuario de la región. Por esta razón, un grupo de ganaderos de la zona planteó la necesidad llevar a cabo una gira tecnológica a la VIII Región, para incentivar a los productores de Aysén a invertir en este rubro, considerando que la XI Región ofrece mayores garantías respecto a otras zonas del país, para la producción de carne bovina (región libre de enfermedades, no contaminada y con gran cantidad de empastadas naturales).

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

2023 / Manejo productivo

Riego para Isla Central Patagonia