Introducción y Adaptación del Cultivo del Azafrán en Chile

Objetivo general

Introducir en Chile el cultivo del Azafrán (Crocus sativus), generando las condiciones para su adaptación en la IV Región en la perspectiva de proveer nuevas alternativas de producción orientadas, tanto hacia la exportaciòn como al consumo interno.

Objetivos específicos

Abrir las posibilidades de desarrollar un producto de exportación no tradicional y abastecer las necesidades de consumo nacional.

Resultados

El azafrán es un producto que presenta una demanda insatisfecha a nivel mundial. Siendo un producto posible de cultivar en Chile poco o nada se conoce de él.El objetivo de este proyecto es introducir el azafrán en Chile y realizar ensayos de adaptación en la VI Región del País.La metodología se orienta hacia la realización de ensayos de adaptación del cultivo en función de condiciones agroecológicas diferentes y dos diferentes sistemas de riego.El proyecto tiene un horizonte de desarrollo de tres anos y su costo total asciende a $86.235.000, de los cuales se solicita a FIA $60.885.000, equivalentes al 70,6%.

Relacionados

2020Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas

Transferencia tecnológica especializada para Coordinadores GTT de Grupos productores de carne y leche en Nueva Zelandia

2019Manejo productivo - Patrimonio agroalimentario - Pequeña agricultura / pequeña explotación

Rescate y posicionamiento de la gallina mapuche como alternativa al desarrollo productivo avícola en la Región de La Araucanía