Optimización de la Crianza de Hembras de Reemplazo de Lechería Mejorando Aspectos Económicos y Productivos del Rebaño a Través de la Difusión y Transferencia de Nuevos Instrumentos y Metodologías Tecnológicas, para Aumentar la Competitividad de los Productores Lecheros de la Región de los Lagos.

Objetivo general

Mejorar los Parámetros Económicos y Productivos en los Sistemás de Crianza de Reemplazos, Mediante la Difusión y Transferencia de Herramientas Tecnológicas Desarrolladas en Proyectos de Investigación en Inia.

Objetivos específicos

Profundizar elDiagnóstico Técnico y Económico Ya Existente, Sobre la Situación Actual de los Beneficiarios del Proyecto y Determinar las Brechas para Cada Uno. Implementar un Plan Integrado de Capacitaciones para Productores y sus Trabajadores, con el Fin de Mejorar los Parámetros Económicos y Productivos de los Predios Lecheros. Conocer Experiencias Exitosas de Innovación en el Rubro Lechero Nacional e Internacional. Difundir alos Agricultores de la Región los Principales Resultados Obtenidos.

Resultados

Este programa mediante difusión y transferencia pretende optimizar el sistema de crianza de hembras de reemplazo a través del uso de nuevas tecnologías beneficiando a los productores asociados a FUTUROLAC y AcoLeche. Esto se logrará con capacitaciones en los predios de algunos productores. Las temáticas abarcarán los eventos más vulnerables de esta etapa productiva comenzando por la ternera recién nacida a la cual se le mejorará la inmunidad a través de la nutrición y posteriormente se evaluará su sistema inmunológico. También abarcaremos la recría de vaquillas en la cual se reducirán los costos asociados a este ítem. Se desarrollará un plan de manejo de pastoreo en donde se maximizará la utilización de la pradera ya que este es el recurso forrajero de menor costo y por ende el más utilizado en la Región. Se implementará un plan de selecc